CONTRA LOS TERREMOTOS EN LOS PAÍSES BAJOS

ÁREA DE RIESGO La provincia de Groninga es conocida por la ocurrencia frecuente de terremotos causados por la extracción de gas, que se han producido allí desde 1963. El primer terremoto ocurrió justo después de Navidad el 26 de diciembre de 1986, y se ha repetido desde entonces, aumentando el número total de terremotos a más de 1.000. Los movimientos terrestres de baja intensidad son los más comunes, pero desafortunadamente también se midieron movimientos de intensidad 2 o 3 en la escala de Richter, lo que causó mucho daño a los edificios locales, causando que una gran proporción de la comunidad sufriera daños en sus hogares. Esta situación obligó al gobierno a poner a disposición casi 1.200 millones de euros para resolver el problema y reducir la producción de gas natural. La reconstrucción está actualmente en marcha en áreas afectadas por desastres y su objetivo es garantizar la seguridad y el bienestar de los residentes locales, ayudando a que el 29% de las comunidades afectadas se sientan seguras en sus hogares nuevamente. Por lo tanto, la industria de la construcción tuvo que intensificar sus actividades y proponer una solución resistente a los terremotos, como edificios construidos con materiales clasificados como resistentes a las duras condiciones externas.

Uno de estos proyectos está dirigido por Eemshout Prefab, una empresa de construcción de armazones de madera especializada en edificios residenciales prefabricados y personalizados. En este artículo, veremos viviendas para familias a prueba de terremotos que están destinados a ser un espacio residencial seguro y temporal, mientras que sus propias casas se están renovando y reforzando para evitar su destrucción.

EMPRESA INNOVADORA DE CONSTRUCCIÓN

Tuvimos la suerte de poder hablar con Pieter de Boer, presidente de Eemshout Prefab, quien nos contó más sobre la compañía y algunos de sus proyectos. Pieter fundó Eemshout Prefab hace 20 años y tiene un equipo de 45 personas. Cuando se le preguntó en qué se especializa la compañía, dijo: "Fabricamos elementos de techo para casas de lujo, especialmente techos redondos o estructuras especiales en los Países Bajos. La oferta está dirigida principalmente al segmento de lujo. La construcción de casas adosadas, como en este proyecto, no es nuestra actividad principal, pero la usamos para complementar nuestras capacidades de producción. Nos especializamos en contratos más pequeños con plazos de entrega cortos para ser flexibles. La segunda área en la que nos especializamos es hacer planos en 3D. Me sorprende que el desarrollo del mercado no sea tan rápido, pero estamos orgullosos de utilizar nuestra posición de liderazgo a este respecto en relación con nuestros clientes. Ver los resultados con anticipación (especialmente cuando se trata de techos redondos) realmente puede ser un valor agregado para nuestros clientes". Su misión es proporcionar calidad, y esto asegura que los clientes regresen, lo que ayuda a crear relaciones duraderas con ellos. Pieter también está muy orgulloso de sus empleados que implementan con éxito los planes y deseos de los clientes.

Roof windows production 2

EDIFICIOS SEGUROS EN APPINGEDAM

La resistencia a los terremotos ha sido reconocida como importante por todas las partes involucradas en este proyecto en los últimos años, por eso el gobierno apoya a las compañías locales que ofrecen asistencia a las familias afectadas. Esto también contribuye a la creación de empleos en esta región rural de los Países Bajos. Los edificios fueron diseñados para proporcionar el máximo espacio para las familias en su ubicación temporal. La estructura es ligera y duradera, los techos están cubiertos con tejas y disponen de 2 ventanas de techo, lo que permitirá la iluminación del dormitorio y el baño de arriba. Debido a los requisitos específicos de este proyecto, Eemshout Prefab eligió las ventanas Dakea Better Safe White, propuestas por uno de sus proveedores: BMN. Estas ventanas ayudarán a crear un ambiente seguro para futuros propietarios de viviendas gracias al panel interior laminado y al panel exterior endurecido, que evitará que el vidrio se rompa durante un terremoto repentino o en caso de un impacto, tanto interno como externo.

Building

La relación calidad-precio de Dakea y la vinculación de Dakea con VKR Group convencieron al contratista para comenzar a usar estos productos recomendados: "Al principio fue interesante por el precio. Luego me contactó un representante de ventas de Dakea a quien ya conocía del pasado. También da certeza sobre cómo proceder con los productos Dakea", dijo Pieter. El director general de Eemshout Prefab también se sorprendió positivamente con el entusiasmo y el apoyo al proyecto, que fue proporcionado por el equipo de Dakea. Cuando se le preguntó si recomendaría Dakea a otras compañías, Pieter respondió: "¿Sabes lo que es muy importante para mí? Personas con las que tratas. La gente hace negocios con personas. ¡Entonces sí! ¡Me alegro de poder recomendarlo! La primera impresión es muy buena".

walls and windows

Artículos relacionados

AÑADIR LUZ AL INTERIOR

Las remodelaciones del ático han ganado una merecida popularidad debido al hecho de que son una forma más e... Lee mas

CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS ENERGÉTICAMENTE EFICIENTES EN LOS PAÍSES BAJOS

ÉPOCA DE LOS EDIFICIOS ECOLÓGICOS Debido a las nuevas regulaciones y al hecho de que los Países Bajos quier... Lee mas