CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS ENERGÉTICAMENTE EFICIENTES EN LOS PAÍSES BAJOS

ÉPOCA DE LOS EDIFICIOS ECOLÓGICOS Debido a las nuevas regulaciones y al hecho de que los Países Bajos quieren reducir el consumo de gas a cero hasta 2050, cada vez más propietarios de viviendas en el país están comenzando a invertir en edificios que serán respetuosos con el medio ambiente instalando una fuente ecológica de electricidad. También es cada vez más importante elegir materiales que aíslen el edificio y ayuden a aumentar la eficiencia energética al mantener la circulación de calor en el hogar. Esta vivienda energéticamente autosuficiente es una tendencia que ha influido en Bloemendal Bouw y su proyecto para renovar 97 casas y pisos ubicados en Leusden, Países Bajos. Todos estos edificios han sido renovados con materiales que ayudarán a reducir las pérdidas de calor al mínimo y para cumplir con las nuevas regulaciones. Esto también puede ayudar a reducir las facturas de calefacción para futuros propietarios.

BLOEMENDAL BOUW: UNA EMPRESA DE CONSTRUCCIÓN IMPULSADA POR LA INNOVACIÓN

La empresa fue fundada en 1961 y se ha convertido en el contratista más conocido de Leusden. En 2003, fue asumido por Bert Boeijink y Jan Costa para construir edificios de alta calidad. Los proyectos que están implementando actualmente son principalmente renovaciones y nuevos edificios, como casas (tanto tradicionales como neutrales en términos de energía), escuelas y hospitales. La compañía también tiene una amplia experiencia en reformas, proyectos de mantenimiento, instalaciones técnicas y renovaciones neutrales en términos de energía. Con este conjunto de habilidades, conocimiento de la industria y experiencia empresarial, Bloemendal Bouw es la elección perfecta para cualquier proyecto que implique técnicas de construcción avanzadas.

Roof window - Energy efficient housing in the Netherlands

PROYECTO HAMERSHOF

La planificación del proyecto Hamershof comenzó en 2015. Es un centro comercial construido en la década de 1980, con apartamentos ubicados sobre las tiendas. Desde el principio, no había duda de que la renovación tendría que llevarse a cabo de una manera que hiciera que los pisos y las viviendas fueran energéticamente eficientes. Esto se ha logrado mediante la instalación de 20 paneles solares en cada techo, lo que permite que las bombas de calor suministren calor y agua caliente. Las viviendas ahora también están bien aisladas. Bloemendal Bouw fabrica elementos prefabricados en su planta, lo que significa que todos los elementos necesarios para hacer el techo se llevan en partes al terreno de obras y se instalan allí. Es rentable y garantiza una instalación oportuna. Además, todos los componentes están sellados, lo que no podría hacerse con tanta precisión en el terreno de obra. También reduce la pérdida de calor al mínimo.

Blackout blind - Energy efficient housing in the Netherlands

VENTANAS DE TECHO PARA TAREAS ESPECIALES

En un proyecto tan complejo, es muy importante tener los socios adecuados a su disposición. Las expectativas hacia el proveedor de ventanas de techo eran encontrar una solución que se adaptara mejor al entorno circundante, a los requisitos específicos de vivienda y que combinara con los edificios existentes. Jan Costa, director general de Bloemendal Bouw, "Dakea nos ha proporcionado la mejor solución para este proyecto: Dakea Ultima. Para ser sincero, al principio era un poco escéptico porque no conocía la marca. Pero después de presentarlo, me di cuenta de que Dakea es parte del holding VKR e inmediatamente me convencí de que sería una buena solución para los desafíos de este proyecto. Y después de instalar la casa de demostración, todos estábamos contentos con esta elección". Esta decisión fue respaldada por una garantía de 20 años, que brinda tranquilidad a VVE y a los propietarios de viviendas, así como a Bloemendal Bouw (especialmente porque el diseño y la renovación se completarán dentro de los 12 meses).

Energy efficient housing in the Netherlands roof windows DAKEA

En cuanto a las ventanas de techo, además de la alta calidad de Bloemendal Bouw, también era importante minimizar las fugas de aire y cualquier otro problema. Los valores de aislamiento tenían que ser excepcionales para mantener la mayor cantidad de energía posible del hogar. El proceso de instalación también tenía que ser intuitivo y sencillo, sin problemas que pudieran extender el tiempo de instalación. Y finalmente, debido al hecho de que estas casas están ubicadas en el ruidoso centro de la ciudad y tienen bombas de calor que generan un poco de ruido (con el dormitorio justo debajo de ellas), la reducción de ruido fue crucial para el contratista, razón por la cual las ventanas Ultima se consideraron la mejor elección. Para completar el proyecto, necesitará 230 ventanas, principalmente en tamaño U8A (134x140), para iluminar tantas salas de estar como sea posible. Se instalarán ventanas más pequeñas (C2A) en los cuartos de baño.

Installing roof windows

"0 EN CONTADOR"

"Bloemendal Bouw es líder y especialista en la construcción y renovación de edificios de la manera más sostenible, es capaz de proporcionar soluciones integrales que ayuden en el plan general de renovación del proyecto Hamershof", dijo el gerente de proyecto Wim van Dijk con orgullo. Aunque cada proyecto tiene sus ventajas, ya sea reforma, nuevo edificio o renovación, este proyecto específico fue particularmente importante para van Dijk porque muestra cuán avanzado está Bloemendal Bouw cuando se trata de crear viviendas "0 en el contador".

Energy efficient housing in the Netherlands house

Artículos relacionados

DAKEA VINTAGE PARA MANOR DRIVE

Massey Limited ha elegido las ventanas Dakea Better Vintage para nuevas viviendas en una prestigiosa zona r... Lee mas

VENTA FUERTE CON SOPORTE DAKEA

Dakea trabaja en estrecha colaboración con Stormspell para proporcionar una amplia gama de ventas y soporte... Lee mas