Cosas a tener en cuenta

Antes de comprar una ventana de tejado debería tener en cuenta el interior de la casa y el diseño exterior, la ergonomía y cómo maximizar la cantidad de luz que entra por la ventana.

Consideraciones para maximizar la luz que entra por la ventana:

  1. El tamaño de la ventana de tejado
  2. El número de ventanas de tejado
  3. La posición de la ventana de tejado
  4. La forma del revestimiento interior

Mismo área de la ventana = Más luz de día

Mismo área de la ventana = Más luz de día

Por supuesto, las ventanas más grandes admiten más luz del día, pero vale la pena considerar ventanas más pequeñas para lograr un mejor efecto general (ver imágenes).

Utilizando una ventana de tejado permitiría iluminar aproximadamente el 46% de esta habitación.

Utilizando dos ventanas de tejado en la misma superficie de la ventana anterior permitiría iluminar aproximadamente el 48% de esta habitación.

Cuatro ventanas de tejado en la misma superficie y distribuidas en dos zonas permitiría iluminar aproximadamente el 65% de esta habitación!

Un correcto forro para maximizar la luz

Un correcto forro para maximizar la luz

Puede introducir más luz en la habitación con un forro adecuado. Si el forro es vertical en la parte inferior de la ventana, y horizontal en la parte superior, permitirá que entre más luz en la habitación.

Buen sistema de forro para una libre circulación

Buen sistema de forro para una libre circulación

Posicionado correctamente permite la entrada de más luz en la habitación.

Si se encuentra mal posicionado, el aire caliente se queda atrapado y puede producir condensación. Cuando está correctamente posicionado, el aire caliente circula libremente por la habitación.

Ajustar la ventana de tejado a las vigas

Ajustar la ventana de tejado a las vigas

Antes de decidirse por un tamaño de ventana concreto, debería considerar la estructura del tejado. La mayoría de tejados pueden ser adaptados para instalar una ventana de tejado, pero algunos armazones diseñados por ingenieros no deberían ser cortados sin una solución demostrada. Si tiene alguna duda acerca de qué viga cortar, le recomendamos que se deje aconsejar por profesionales antes de comenzar a trabajar.

Apariencia de la casa

Apariencia de la casa

Además de la luz interior y el diseño, debería considerar el impacto visual que las ventanas de tejado ejercerán sobre la apariencia exterior de su casa. Por favor tenga en cuenta la posición de la ventana de tejado en relación a las demás ventanas de la casa. Trate de encontrar un balance entre la luz interna y la estructura exterior.

Mayor inclinación: ventana más grande

Mayor inclinación: ventana más grande

Una ventana de tejado siempre debería posicionarse a una altura adecuada y debería ser del tamaño correcto para encajar perfectamente con sus necesidades.

Para elegir el tamaño de ventana correcto, se deberá tener en cuenta la inclinación del tejado. Si tiene poca inclinación, necesitará una altura de ventana mayor para tener la misma vista que en una casa con mayor inclinación. Además, como norma general, a menor inclinación del tejado mayor ha de ser la ventana.

Además del tamaño, deberá tener en cuenta a qué altura instalar la ventana. Es muy importante que la mayoría de los integrantes de la casa disfruten de una vista clara a través de la ventana.

No hay una medida establecida para cada ventana o lugar en el que posicionarla. La ventana siempre deberá ser posicionada teniendo en cuenta la funcionalidad de los usuarios, y puede variar dependiendo de las condiciones de cada uno.

Para la misma vista, un tejado con poca inclinación requiere una ventana más alta que un tejado con mayor inclinación.

Seguridad durante la instalación

Seguridad durante la instalación

Llevar equipo protector durante la instalación. Puede instalar la ventana desde el interior de la casa, la utilización de un andamio no es necesaria. Sin embargo, como en toda construcción, se corre el riesgo de que algunos objetos se caigan del tejado (martillo, azulejos, etc). Recomendamos que nunca deje un objeto en la parte exterior del tejado, y que tenga en cuenta las zonas de peligro para minimizar el riesgo.

Se recomienda que lleve máscaras de seguridad y gafas cuando corte algún material interno del tejado o los azulejos. Además, sugerimos usar listones de apoyo cuando instale el marco de la ventana.